Servicios
Terapia online
Tu proceso de terapia con las mismas garantías, pero con la accesibilidad y flexibilidad que permite internet: desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento
La terapia conmigo
La terapia conmigo es, antes que nada, un espacio seguro. Para mí es fundamental conseguir que las personas con las que trabajo lo sientan así y que tengan claro que nos encontramos en un espacio libre de juicios. Además, vamos a realizar un trabajo en equipo en el que van a tener un papel activo, por lo que exprimiremos la motivación que traigan a consulta: abordaremos todas las dudas, realizaremos ejercicios en las sesiones, tendrán tareas para ampliar lo aprendido…
Las sesiones
Una vez empecemos y tengamos definidos los objetivos terapéuticos (qué buscamos conseguir), la línea base (de qué punto partimos) y el plan de tratamiento (cómo vamos a conseguirlo), sesión a sesión iremos aprendiendo cómo funciona la psique humana, adquiriendo nuevas herramientas y mejorando las que ya tengamos.
Mi encuadre terapéutico
El marco teórico que uso para guiar el proceso es de base cognitivo conductual. Este enfoque es el que actualmente cuenta con más evidencia científica a favor, garantizando que la terapia se basa en procedimientos probados. No obstante, trato de enriquecer las sesiones con herramientas de otros enfoques que están ganando peso en la actualidad, como la flexibilidad psicológica de las Terapias de Aceptación y Compromiso, o el trabajo con necesidades de los enfoques contextuales.
Llamada gratuita y sin compromiso
Antes de empezar, siempre ofrezco una llamada en la que tendremos nuestra primera toma de contacto en tiempo real. Este primer contacto es importante porque nos permite tres cosas.
Lo primero: Explorar brevemente tus dificultades. No todos los psicólogos son aptos para trabajar todas los problemas psicológicos, así que conocer tus dificultades es importante para determinar si podré ayudarte o si otra persona sería más apta para ti.
En segundo lugar, podremos asentar las bases de lo que va a ser nuestro proceso de terapia. Conocerás el esquema general de trabajo que vamos a realizar juntxs incluso antes de que empecemos.
Finalmente, es una forma de resolver posibles dudas. Desde nuestra primera llamada ya puedes plantearme cualquiera de las cuestiones que se te ocurran. Para mí es importante que al empezar nuestro proceso puedas tener toda la claridad posible sobre cómo funciona la terapia.
Laura Perls